El ángel de las tormentas de Trudi Canavan

Titulo: El ángel de las tormentas (La ley del Milenio 2)
Autor: Trudi Canavan
Editorial: Fantascy
ISBN: 9788401019319
Precio: 20,90€
Sinopsis: Tyen se ha convertido en profesor de magia en una respetada escuela. Aunque no va a ejercer durante mucho tiempo. Corre el rumor de que el temible Soberano de Todos los Mundos ha vuelto y que piensa imponer las antiguas leyes que incluyen la prohibición de las escuelas de magia. Asustados, alumnos y maestros huyen, pero Tyen debe cumplir la promesa que le hizo a Vella, la joven hechicera que alguien convirtió en libro: debe liberarla.
Por su parte, Rielle, que empezaba a acostumbrarse a su nueva vida como artista del tapiz, tendrá que renunciar a ella por culpa de una terrible guerra que amenaza con destruirlo todo. Cuando la derrota empiece a ser evidente, el poderoso Ángel de las Tormentas hará acto de presencia e invitará a Rielle a unirse a la corte de artistas de su reino celestial. Pero ¿qué querrá a cambio de tan extraordinaria oferta?

Opinión de Sara: El ángel de las tormentas va un paso más allá y se aleja por completo de Magia robada. Apenas queda algo, la historia ha cambiado muchísimo y lo único que queda es la estructura. Este libro ha sido mucho más interesante y a la vez algo más pesado ya que se centra únicamente en la rebelión contra el Raen y como las historias de Tyen y Rielle se van entrelazando entre sí.
Casi parece este el primer libro de la trilogía y no el segundo ya que en este es donde se asientan las bases para la trama de La ley del milenio y su final nos dejará sorprendidos y deseando que el tercer libro sea publicado ya.

La historia se vuelve a dividir en capítulos que saltan entre Tyen y Rielle, la misma estructura que despista y no consigue que empaticemos con todos los personajes porque una vez te acostumbras a uno de los protagonistas, saltas al otro.
Pero en este libro se ha explorado más a Tyen y Rielle. Por una parte, Rielle ha demostrado ser uno de los peores personajes que he visto en mucho tiempo. Se podría decir que es una chaquetera, cambia de bando con tanta facilidad que es casi insultante para los traidores. Por no decir que es una hipócrita y mimada. Cuando acaba medio moribunda en un desierto y es encontrada por los viajeros, encuentra en Baluka un salvavidas para una vida segura y acomodada sin tener que esforzarse pero lo cambia rápidamente cuando Valhan vuelve.
Tras ella quedan las consecuencias de sus actos egoístas e infantiles. Una rebelión mucho más organizada y fuerte. A medida que la trama de Rielle avanza, solamente se descubre que es una mujer que busca un amante que le proporcione comodidades y poder. No, Rielle no es un personaje con el que llegar a empatizar sino odiar.
En cambio, Tyen se ve dividido entre los rebeldes y el Raen. Él entiende a los rebeldes y si todo hubiese sido distinto, se hubiera unido a ellos por otros motivos ya que se unió al Raen por Vella, por intentar cumplir una promesa. La lealtad de Tyen presenta un gran problema y a lo largo de su trama, vemos como intenta hacer lo correcto siempre e intentando cumplir su promesa con Vella en todo momento.
La trama de este libro casi se podría considerar el punto de partida de la Ley del milenio ya que trata sobre el Raen, el soberano de los mundos y las consecuencias de sus estrictas leyes. El primer libro casi fue introductorio, explicando quienes eran Tyen y Rielle y como acabaron donde están al principio de El ángel de las tormentas pero es en este segundo volumen cuando realmente se presenta la trama completamente. No es un libro intermedio para nada que nos presenta nuevos conflictos para el desenlace final. Este libro nos presenta los conflictos iniciales.

Ha sido una gran lectura, me ha gustado muchísimo más que Magia robada. Puede resultar algo pesada su lectura en algunas partes, cuando se vuelve demasiado técnico en las planificaciones o cuando pasamos a Rielle pero en general, Trudi Canavan nos vuelve a enamorar con otro de sus libros.

Puntuación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario