El cáliz maldito de M.K.Hume

Titulo: El cáliz maldito(Crónicas del rey Arturo: Rey de los británicos 3)
Autor: M.K.Hume
Editorial: Alianza Editorial
ISBN: 978-84-206-9875-5
Precio: 10,90€
Sinopsis: Los pueblos de Bretaña llevan años disfrutando de la paz y la prosperidad gracias al buen gobierno del rey Artor y la alianza de las tribus pactada en la Unión de Reyes. Frente al despotismo de su predecesor, Uter Pandragón, Artor gobierna con enorme sentido del deber, con honor y buen hacer. Pero el rey envejece, y a su alrededor empieza a sembrarse la semilla del descontento. Los paganos, en su afán por eliminar las creencias cristianas del territorio, expulsan de sus tierras a sus seguidores. Pero necesitan un símbolo que los legitime y que sirva de vínculo, que una a todos los que no confían en Artor para formar un grupo invencible. La traición llevará a que corran nuevamente ríos de sangre.

Opinión de Sara: El cáliz maldito es el último libro de la trilogía de El rey Arturo, un libro lleno de un aire de fatalidad desde la primera página. M.K.Hume nos transmite desde el principio los horrores por los que pasará Artor, la decadencia de su reino y el final, que ya conocemos, sigue siendo igual de emotivo y triste. El segundo libro presentaba los primeros indicios de la decadencia del reinado de Artor pero en este último libro, tras un salto temporal, M.K.Hume es capaz de rompernos el corazón con sus detalladas descripciones.
Es una historia sobre la leyenda artúrica apartándose del lado fantástico y basándose en la parte histórica, uniendo distintas historias para formar esta.

En el último libro, hace acto de presencia tanto Galahad como Mordred junto con otros personajes importantes de la leyenda. Mordred se muestra igual de despiadado, cruel y taimado que en todas las versiones pero la gran sorpresa viene con Galahad, el caballero puro que pasa a ser una versión más distorsionada. Un caballero lleno de prejuicios y dominado por su fe que encuentra un terrible destino debido a sus impulsos que no sabe controlar. Por otra parte, otros personajes, como la familia secreta de Artor, hacen acto de presencia para evidenciar las conspiraciones contra el rey y mostrar el terrible final que le espera. Elayne solamente es un paréntesis y realmente no aporta mucho más este personaje.
Otra sorpresa agradable son los hijos de Myrddion, en concreto Taliesin, el bardo pero tampoco tiene un gran papel salvo apoyar al rey.
La trama consiste en la búsqueda del cáliz y como la red de conspiraciones se cierra entorno al rey, dividiéndose la trama entre varios personajes, aportando sus puntos de visión.
Los personajes están muy bien construidos, siendo más realistas y alejándose de la versión fantástica que solemos tener. Artor es un rey con sus virtudes y defectos, puede ser amable y compasivo como despiadado con sus enemigos. Por eso mismo, la trilogía de El rey Arturo de M.K.Hume es distinta y sobresale del resto de novelas de esta historia. Es una trilogía a tener en cuenta.

El cáliz maldito es un libro realmente triste y desgarrador. Veremos los últimos instantes de vida de Artor, como se crea la leyenda y perdura para siempre.

Puntuación: 7,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario