La corona del pastor de Terry Pratchett

Titulo: La corona del pastor (Mundodisco 41)
Autor: Terry Pratchett
Editorial: Fantascy
ISBN: 9788415831846
Precio: 15,90€
Sinopsis: Algo se está despertando en las profundidades de la caliza. Los búhos y los zorros lo presienten y Tiffany Dolorido lo nota en sus botas. Un viejo enemigo está reuniendo fuerzas.
Es tiempo de finales y principios, de viejos y nuevos amigos, de romper los límites y cambiar de manos el poder. Ahora, Tiffany se encuentra entre la luz y las sombras, entre el bien y el mal.
Mientras la horda de hadas se prepara para la invasión, Tiffany debe convocar a todas las brujas para que se unan a ella. Para proteger la tierra. Su tierra.

Opinión de Sara: La corona del pastor es el último libro de Mundodisco, de Terry Pratchett y prácticamente es imposible no llorar al saber esto. Es la última historia que leeremos de esta saga y cada página nos trae la añoranza por el fin de una era.
Este libro vuelve a traer a Tiffany Dolorido, la bruja de Caliza. Empieza de forma lenta y pausada para un desenlace rápido y lleno de acción. Con este libro, se cierra el capítulo de Tiffany y de toda la saga.
Es un libro lleno de añoranza y emociones contenidas.

La corona del pastor cierra el ciclo de Tiffany de la misma forma que empezó, con las hadas. También empieza de una forma muy parecida a uno de los anteriores libros, con la muerte de una gran bruja. Esta vez de Yaya Ceravieja.
Su muerte provoca un hueco en el mundo y las hadas lo aprovechan, derrocan a su reina y se preparan para atacar a los humanos. Al mismo tiempo, un nuevo personaje entra en escena, Geoffrey, mostrando que todo cambia y nada se queda quieto. Mundodisco evoluciona.
Tiffany debe hacerse cargo de las dos encomiendas, la suya y la de Yaya, encontrar su lugar en el mundo y hacer las cosas a su manera.
Esto se desarrolla de forma impecable a lo largo del libro pero la batalla final es la última parte, el problema de las hadas en el mundo humano y resulta demasiado breve en mi opinión. Y algo desaprovechado, podría haber dado más juego. Al final resulta un poco agridulce el desenlace por las pocas páginas que se le han dedicado.
Pero es el último libro y prácticamente se perdonan ciertos fallos, cada página es especial. El último libro de Terry Pratchett y la nostalgia es la que gana la partida.

Es un buen libro, entretenido y divertido pero no lo veo como el final de Mundodisco en absoluto. Es un continuará, un puede ser la última historia pero Mundodisco seguirá vivo.

Puntuación: 9,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario