Rasguños en la puerta de Melisa S.Ramonda

Titulo: Rasguños en la puerta (RELP 1)
Autor: Melisa S.Ramonda
Editorial: Autopublicado
Precio: 1,99€
Sinopsis: "Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado en los Apalaches, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé.

Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.

Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. Pero, ¿Puede confiar en ella? Sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar dónde esconderse y curar sus heridas. Es un hombre-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo.

Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él.

Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar."

Opinión de Sara: Rasguños en la puerta ha sido una lectura que he dejado parada varias veces pero no porque me disgustara, de hecho, es una novela bastante adictiva aunque difícil de catalogar en un género. Tiene algo de fantasía, algo de romántica y misterio. Es una historia que abarca mucho, unos personajes realmente trabajados, con un gran pasado detrás de ellos y una trama principal atrayente que no cae en los tópicos de las novelas románticas.
Esto es lo que ha hecho que Rasguños en la puerta haya sido una lectura refrescante y lo haya devorado por fin en cuestión de unos días.

Los hombres lobo son unos seres sobrenaturales poco explotados en mi opinión y en Rasguños en la puerta, los cambia formas son los protagonistas. La autora ha hecho un gran trabajo explicando cómo son los distintos cambia formas, su vida y sociedad, sus leyes y biología. Algo también muy positivo es que los personajes secundarios no son tan secundarios como en otras novelas sino que tienen su importancia y una buena historia detrás de ellos de tal forma que enseguida los quieres y sufres cuando son heridos.
Los protagonistas también están muy bien construidos y definidos aunque a veces me parecía un poco insufrible Johanna por mucho que se tire de su trágico accidente. La mitad de las veces pensaba que era una llorica blandengue.
Pero Nikolai y Johanna se presentan muy bien, la pérdida de un ser querido y lo que sienten, piensan y actúan cegados por el dolor. Una pareja que se entiende a un nivel que pocos pueden. Por otra parte, la relación que se va desarrollando entre ellos dos es lenta y más natural que en otras novelas románticas ya que no están en el mismo nivel y solamente empieza la parte romántica cuando por fin se encuentran preparados para ello, quizás es lo mejor de la novela, que no empiece desde el principio con fuego artificiales sino que sea a través del tiempo cuando se forja ese vínculo. Para los que estén acostumbrados a los flechazos, esta novela puede que les resulte lenta en ese sentido.
Pero la trama verdadera es el mundo de los hombres lobo y sus enemigos, los gatos, como la familia de Nikolai es perseguida por unos gatos y la batalla final. El libro se centra mucho en esto y prácticamente la última parte, lo que se podría decir que es el final, solamente se centra en la relación romántica y que fue del resto de miembros de la manada.
Hay que tener en cuenta el lenguaje, ciertos giros porque habrá alguna expresión que resulte rara pero no por ello la lectura será peor. Este libro lo recomiendo porque su trama es muy buena, con unos personajes muy bien trabajados.

Ha sido una lectura que me ha encantado y que tenía muchas ganas de finalizar. Rasguños en la puerta lo recomiendo para todos los que les guste la fantasía paranormal y los seres sobrenaturales, en especial, los hombres lobo.

Puntuación: 7/10

1 comentario:

  1. Llevo tiempo viendo reseñas de este libro y al final me llama bastante, me alegro que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar