Sin compromiso de Lisa Gardner

Título: Sin compromiso (La agente Tessa Leoni 2)
Autor: Lisa Gardner
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788491290926
Precio: 17,90€
Sinopsis: Toda una familia ha desaparecido. Sin testigos. Sin rescate. Sin motivo.
Solo han pasado diez minutos desde que llegó y la investigadora Tessa Leoni ya sabe que la cosa no pinta bien. Claramente, un trabajo de profesionales. En el mejor de los casos, toda la familia ha sido secuestrada. En el peor...
Cuanto más averigua sobre los Denbe, menos le gusta lo que descubre. Tras la fachada de una familia perfecta -un poderoso ejecutivo, una madre cariñosa, una hija encantadora-, en realidad esconden oscuros, y peligrosos, secretos.
Tessa sabe más de lo que quisiera sobre familias basadas en la mentira. Lo que no sabe es dónde están los Denbe... y si alguno todavía respira.

Opinión de Sara: Tenemos un nuevo caso para Tessa Leoni en Sin compromiso. El primer libro estuvo bastante entretenido y fue todo un descubrimiento Lisa Gardner pero la continuación no está tanto a la altura sino que decae. Las tramas son predecibles y no hay ninguna sorpresa cuando todos los misterios son desvelados. Tampoco te engancha tanto como lo hizo Y yo a ti más.
A pesar de sus puntos negativos, para los amantes del género novela negra, están ante una saga bastante buena, entretenida, con gran calidad.

La vida de Tessa se ha complicado desde el asesinato de su marido. Mucho. Ya nada es igual. Dejó la policía y encontró otro trabajo. Ahora lleva la seguridad de la familia Denbe.
Cuando lees por primera vez a qué se dedica ahora Tessa, te cuestionas los siguientes libros ya que limita mucho su nuevo trabajo. De hecho, si la familia Denbe no hubiera desaparecido justo cuando ella está trabajando para ellos, no habría libro. Sin esa casualidad, no habría caso. En ese sentido, Tessa está muy limitada.
Por otra parte, las víctimas en este libro son la familia Denbe. Un secuestro limpio, sin dejar rastro y todo señala a que ha sido un trabajo desde dentro. A medida que la investigación avanza, se van descubriendo los pequeños secretos de cada uno de los miembros de la familia Denbe, ninguno que nos sorprenda, sinceramente. Todos caen en los viejos tópicos y cuando llega el final solamente puedes dar un suspiro cansado porque era lo que te habías imaginado.
También van apareciendo los secretos del resto de empleados de Denbe. Todos parecen culpables, todos tienen algo que ocultar y es trabajo de Tessa averiguar quién es el responsable.
En este libro, se suma otro personaje con cierto peso que trabajará al lado de Tessa, Wyatt. Un policía con pasión por fabricar objetos de madera que no ha tenido suerte en su vida privada. En un principio, Wyatt es un personaje bastante interesante pero veo un poco forzada su relación con Tessa. Creo que no era necesario juntar a Tessa con otro hombre tan pronto, o al menos ir mostrando una relación de amistad que luego pasara a algo más en los siguientes. Tessa ha demostrado muchas veces que no necesita un hombre y Wyatt, a pesar de ser un buen personaje, parece que lo han metido con calzador.
En cuanto a la trama del secuestro, está muy bien planificado, quizás demasiado para quién lo organizó todo pero salvo eso, es lo que nos mantiene enganchados y en vilo. Por saber cómo terminara todo. El recinto dónde están retenidos y sus captores.
Tiene momentos muy buenos y detalles que me han gustado pero las sorpresas hay muy pocas en este libro, se pueden predecir desde el principio y es algo que no me ha gustado absolutamente nada.

Es una lectura entretenida pero si esperas una novela negra con grandes giros inesperados y sorpresas, no es tu lectura. Sin compromiso está bastante bien pero peca de predecible a diferencia del primer volumen. Tiene sus altibajos y sus grandes momentos pero es una lectura que al cabo de unos días habrás olvidado en cuanto te pongas con el siguiente libro de tu lista de pendientes.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario